Uno de los éxitos para un equipo extremeño en Segunda B es precisamente el que va a tener el Villanovense esta tarde en el Romero Cuerda (18:30 horas) ante el histórico Recreativo de Huelva: enfrentarse al decano del fútbol español, con un césped nuevo y con una grada como en las mejores ocasiones. Además, si a esto unimos que una victoria podría terminar con los serones en la zona de playoff de ascenso, la combinación gana aún más atractivo.

El Villanovense busca afianzarse en casa como uno de los equipos revelación, y para ello necesita conseguir los tres puntos. Manolo Sanlúcar podrá contar con toda la plantilla, excepto con el lesionado Pedro Toro, por lo que es posible que repita el once que tan buen resultado le dio ante la Balompédica Linense. "Cualquier jugador que ahora mismo no está entrando puede entrar en cualquier momento", señala el entrenador de Bornos, pero parece que Valverde podría repetir en la titularidad.

A pesar de la victoria de la semana pasada el andaluz considera que siempre hay que corregir algunos detalles, como las pérdidas de balón. "Mejorar siempre se puede en todos los aspectos", señala Sanlúcar. Asegura que el Recre ha sumado a la contundencia defensiva del año pasado calidad en la zona de ataque. "Eso será un dato importante que debemos tener en cuenta". Con respecto al césped, Sanlúcar agradeció "el esfuerzo que ha hecho todo el mund" para que el hierba se encontrase en gran estado, pero advierte que no va a hacer jugar mejor ni peor.

Por su parte el Recreativo llega a Villanueva de la Serena con un grupo parecido al que perdió el año pasado por 1-0, aunque con algunas incorporaciones de calidad, como la de Iván Aguilar o Fran Machado. La entidad lleva sumida desde hace años en una gran inestabilidad fuera del terreno de juego debido a su problemas económicos y ha estado a punto de desaparecer.