La primera jornada de la concentración motera que se desarrolló en Jerez de la Frontera con motivo del Gran Premio de España de motociclismo transcurrió sin incidentes destacables aunque 32 personas han resultado heridas en los 27 accidentes producidos, una de ellas de gravedad. Algo sí estuvo claro: la aglomeración de motos y el ambiente fueron tremendos, con una enorme animación en las calles y alrededor del circuito jerezano.

Según informó a última hora de la noche la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, cuatro personas permanecen ingresadas, una de ellas de gravedad en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Las otras tres permanecen en el Hospital de Jerez de la Frontera con distintos traumatismos, aunque todos ellos de pronóstico leve.

Los siniestros se han producido en Jerez de la Frontera (seis); en Cádiz (cinco); en El Puerto (tres); en La Línea (dos); en Barbate (dos); y en Tarifa, Espera, Sanlúcar, San Fernando, Medina, Ubrique, Puerto Real, Prado del Rey y en la carretera Sanlúcar-Trebujena, uno en cada uno.

Además, los efectivos del 061 han atendido en la provincia 5 intoxicaciones etílicas en Jerez, Cádiz, Algeciras, El Puerto y San Fernando, que han generado dos traslados de pacientes, uno al Hospital de Jerez y otro al Puerta del Mar de Cádiz.

Globalmente, el ambiente festivo que suele rodear el acontecimiento deportivo puede considerarse como bueno, con las motos de protagonistas.