Los vecinos de la zona norte del Valle del Ambroz todavía no saben qué ha pasado con la señal de Televisión Española para que el miércoles no se pudiera ver en esta zona el partido de fútbol entre España y Grecia.

La empresa encargada de gestionar la señal continúa todavía sin dar una explicación al corte de ésta, mientras las autoridades de la zona continúan investigando las verdaderas razones de la desconexión.

"Es una auténtica vergüenza. Nos tuvimos que ir a Béjar a poder ver el partido, esperemos que los alcaldes y el presidente de la mancomunidad trabajen para evitar lo ocurrido ayer y también los anteriores cortes de otros meses", indicaban ayer en un bar tomando los vinos un grupo de hervasenses. Por su parte, el presidente del Valle del Ambroz, Pedro García Gómez, continúa intentando contactar con Retevisión para que ofrezcan una explicación e intenten evitar estas molestias para próximas ocasiones.

Fuentes no oficiales indican que el problema se había ocasionado debido a un corte de luz en el repetidor que hay en la Peña de Francia (Salamanca) y que emite la señal procedente del centro de Extremadura.