Chris Page será nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, a falta de confirmación oficial. Se trata de un base-escolta norteamericano de 1,95 procedente de la segunda división de la NCAA (Nova Southeastern).

La incorporación, adelantada por Solobasket, tiene su punto extra llamativo por la cuestión de la nacionalidad. Ni en la temporada 2014-15, la del ascenso a LEB Oro, ni la pasada, ya en la segunda categoría, Ñete Bohigas recurrió a jugador estadounidense alguno. Desde que en la 2013-14 tuviese problemas para la adaptación de Kelsey Williams y Javier Carter, el entrenador verdinegro había preferido jugadores europeos.

Sin embargo, ha cambiado de idea con Page, que por lo que parece le ofrece algo que buscaba claramente para su juego exterior: físico capaz de defender y penetrar y posibilidad de ocupar la posición de director de juego para reforzar a José Marco y Guillermo Corrales.

La pasada campaña, aunque en una competición lejos del mejor a nivel universitario, promedió 21,2 puntos, 2,9 rebotes, 2,0 asistencias y 1,6 robos en solo minutos 26 minutos, con un porcentaje de 36% en triples (2,5 por partido).

A nivel personal, se le señala como un jugador "fuerte y maduro", que ha sabido llevar el hecho de que hace dos años a su padre se le fuese diagnosticado un cáncer de pulmón en fase 4.

La noticia eclipsa el acto que montó ayer el propio Cáceres para celebrar la renovación de Luis Parejo. "No ha sido un verano fácil, pero hemos podido llegar a un acuerdo. Aquí estoy como en casa, súper bien, con una relación perfecta con el club y el entrenador. ¿El equipo? Me gusta que se apueste por la base de los últimos años y que haya vuelto Niko Rakocevic", comentó.