Como era previsible, la escolta estadounidense del CB Al-Qazeres Ameryst Alston, decisiva en el contundente triunfo extremeño ante el Mann Filter de Zaragoza (82-59), forma parte del quinteto de la jornada en la Liga Femenina.

Junto a Mariam Coulibaly( Spar Gran Canaria) e Ify Ibekwe (Spar Girona) forman el quinteto ideal de la jornada Ameryst Alston, Amisha Carter y Svenja Brunckhorst. La escolta del equipo de Jacinto Carbajal «fue clave para la gran victoria de su equipo ante el Mann-Filter, ya que llegó a los 30 puntos, su máxima anotación desde su llegada a principio de curso», se podía leer ayer en la página oficial de la Federación Española de Baloncesto. Como ya informó ayer este diario, nadie ha llegado a esta anotación todavía en la competición.

Mientras, Amisha Carter sigue rayando a gran nivel en el Gernika y consiguió un gran doble-doble (15 puntos y 14 rebotes) en el encuentro ante el Campus Promete LF1. Cierra el cinco ideal la base del Cadi La Seu Svenja Brunckhorst que sigue progresando en la competición partido a partido, en el encuentro de esta jornada ante el Spar Gran Canaria llegó a los 15 tantos. H