Amido Baldé, delantero del CD Badajoz, ha sido convocado por la selección sub-20 de Portugal para asistir desde el próximo lunes día 14 de marzo a una concentración preparatoria para el próximo Mundial 2011 en la categoría sub-20 que se disputará en Colombia.

Amido lleva tres jornadas consecutivas marcando goles importantísimos con la camiseta albinegra. Hizo el empate en el campo del Conquense (2-3 al final), marcó el gol de la victoria ante el Atlético de Madrid B (1-0) y el pasado domingo en Alcalá (0-3), abrió el camino del triunfo con un golazo de cabeza a la salida de un córner botado por Alberto Cajoto.

"Amido desapareció de la selección portuguesa porque no jugaba en el Santa Clara de la Segunda División portuguesa. Aquí le hemos dado confianza, es un diamante en bruto, pero los diamantes se pulen o se quedan estancados y espero que vaya superando todas las mejoras que tiene que hacer. El trabajo que ha hecho en el Badajoz y el compromiso que tiene con el club le ha hecho ir de nuevo a la selección portuguesa, sin olvidarse de los compañeros que tiene en el club pacense que le han ayudado a llegar hasta ahí", dijo ayer su entrenador, Adolfo Muñoz.

DUDAS ANTE EL LEGANES El capitán Sandro, con un pinchazo en el adductor, será duda en el Badajoz en el choque de mañana ante el Leganés (Nuevo Vivero, 17.00 horas). Mientras, son bajas Tete porque sigue con su lesión y Viyuela por sanción.