El Club Deportivo Badajoz, junto a la Unión Deportiva Ibiza, informó este viernes de que el partido que iban a disputar el sábado a las 17.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas varía de escenario, pero no de día ni de horario. Finalmente será en el estadio Salto del Caballo de Toledo.

Según se informa, ambas entidades han realizado los preceptivos test de antígenos a sus jugadores y miembros del cuerpo técnico, que han sido registrados en la plataforma de control de la Federación Española de Fútbol, exactamente igual que dentro del protocolo de la Segunda División B, siendo todos ellos negativos.

En el comunicado no se ofrece exactamente el motivo del cambio de escenario, pero sí apunta a que «parece ser» se debe «a los múltiples inconvenientes para la celebración del encuentro en la Comunidad de Madrid, aun cuando los protocolos y medidas de seguridad aplicados por ambos clubes son muy superiores a los exigidos por la propia normativa de la comunidad».

De todos modos, tanto el Badajoz como el Ibiza se muestran satisfechos por que finalmente su pulso vaya a ser en la capital castellanomanchega, agradeciendo públicamente «la excelente atención y disponibilidad del Club Deportivo Toledo, del Patronato de Deportes y ayuntamiento de Toledo, así como de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, encabezada por su presidente Pablo Burillo».

Lo sucedido no cambia ni un ápice lo previsto en el sentido estrictamente deportivo. Tanto extremeños como baleares realizaron una prueba muy seria sobre cuál es su momento de forma de cara a la segunda fase de Segunda B, para la que ambos están ya clasificados holgadamente.

En particular los pacenses quieren recuperar las mejores sensaciones que les han caracterizado durante gran parte de lo que va de liga y que se han trucado ligeramente después de que sus últimos tres encuentros hayan terminado en empate.

Por su parte, el Ibiza es el claro líder del grupo 3B, pese a que en su último encuentro perdió ante el Hércules (0-1).