La XX Convivencia Final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) que se han celebrado desde el martes en Villanueva de la Serena, tuvieron ayer un broche final masivo y marcado por la convivencia de los participantes, los cuales tomaron parte del Cross de la Amistad que se desarrolló como colofón a este evento deportivo.

Un cross que discurrió por un circuito urbano por las calles de la localidad y que culminó en el parque de la Constitución, donde tuvo lugar el acto de clausura que estuvo presidido por el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, y el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo.

En el parque de la Constitución, el millar de atletas de los cincuenta centros participantes en estos juegos escucharon a Martínez Dávila, que les hizo acreedores de la Medalla de Extremadura que el próximo 7 de septiembre recogerán un cuidador, un monitor y un voluntario, en representación de los Jedes.

SOLIDARIDAD El director general de Deportes destacó los valores de "solidaridad y fraternidad" que han reinado en este evento, del que dijo que "es uno de los que más satisfecho estoy en mis cinco años en el cargo".

Por su parte, el alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, agradeció a los participantes en los Jedes "los momentos inolvidables" ofrecidos durante estos cuatro días. Asimismo, Gallardo apuntó que esta edición de los Jedes se recordará como "un antes y un después" tras la concesión de la Medalla de Extremadura anunciada por el presidente de la Junta de Extremadura el día de la inauguración.

Por lo demás, fue unánime la opinión entre los atletas, los monitores y los cuidadores de los distintos centros participantes, acerca de la excelente organización de la que ha hecho gala en estos juegos el ayuntamiento villanovense, ya no solo en el aspecto deportivo, sino también en el lúdico y de ocio que han agradecido mucho los participantes. Un éxito extensivo a los más de trescientos voluntarios y a la colaboración del Ejército, que ayudó a montar y desmontar los campamentos.