Extremadura acogerá una cita internacional del más alto nivel en fútbol femenino. Será el amistoso España-Brasil el próximo 5 de abril que servirá como preparatorio para el Mundial que ambos disputarán en Francia, según adelantó ayer Marca.

El estadio Vicente Sanz será escenario de un choque que da continuidad a otro reciente gran encuentro de fútbol femenino en la región como fue en 2018 la disputa de la final de la Copa de la Reina en Mérida entre Barcelona y Atlético de Madrid.

El precedente más cercano de la selección de chicas se encuentra el 1 de diciembre del 2015. Fue en Badajoz con un encuentro oficial frente a Portugal clasificatorio para la Eurocopa. El Nuevo Vivero trajo suerte la ‘Roja’ con un 2-0 gracias a los goles de Vicky Losada y Sonia Bermúdez.

Es una incógnita si el seleccionador nacional, Jorge Vilda, convocará a Carmen Menayo, una de las mejores laterales de la Primera División con el Atlético. Después de ganarlo prácticamente todo en categorías inferiores, ya acudió a una convocatoria para entrenar con las ‘mayores’ hace unos meses.

En el Mundial, España, en su segunda participación en el torneo, está encuadrada en el grupo B y tendrá como rivales a Sudáfrica (8 de junio), Alemania (12 de junio) y China (17 de junio). El objetivo es al menos pasar por primera vez de la primera fase.