La FIFA declaró nulo, a efectos de ránking, el partido amistoso disputado el martes entre Sudáfrica y España (1-0), por haber realizado el combinado español un cambio más de los permitidos, informaron ayer fuentes del organismo rector del fútbol a la radio sudafricana Eyewitness News.

De esta forma, el resultado del partido no computará para la clasificación mundial que elabora la FIFA, que lidera España con 1.513, seguida de Alemania y Argentina, según la fuente, que aseguró que la organización estudiará tomar nuevas medidas después de analizar el informe oficial del partido.

Sudáfrica, que no sumará ningún punto por su victoria ante los campeones del mundo, ocupa la posición número 61.

La selección española superó las seis sustituciones acordadas en el partido contra Sudáfrica al dar entrada en la segunda parte al portero Pepe Reina, para reemplazar así al lesionado Víctor Valdés y evitar que un jugador de campo tuviera que hacer de guardameta.

MES Y MEDIO DE BAJA El portero del Barcelona estará unas seis semanas apartado de los terrenos de juego por una "rotura semitendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha", según informaron los servicios médicos del club catalán en un comunicado.

Las pruebas realizadas al meta azulgrana a su llegada confirmaron el diagnóstico inicial de los servicios médicos de la selección española y el tiempo aproximado de baja. Pinto se perfila para ocupar su puesto, con Oier como reserva.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, lamentó de manera irónica que la selección española haya dado "la vuelta al mundo" para jugar dos amistosos. En la entrega por parte del Sevilla del 'Dorsal de Leyenda' al exdefensa Paco Gallego, Rosell interpeló directamente al presidente de la Federación Española, Angel María Villar, también presente en el acto, para decirle que "no hace falta que se dé la vuelta al mundo" en giras que considera "extenuantes".