Victoria y derrota para los dos equipos extremeños del grupo D de la Liga EBA: mientras que el Plasencia Extremadura se impuso al Por Huelva, el GBP de Badajoz cayó en Granada.

El Plasencia solventó su debut en casa venciendo con relativa facilidad (81-64), enjugando así el tropiezo de la primera jornada. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, el primero terminó 21-20 para los locales y al descanso la ventaja seguía siendo mínima (42-39). Los de Jesús Porras se despegaron en el tercero (parcial de 12-0 en el destacó Pedro Blázquez con tres triples). Los placentinos ya no sufrirían y el tramo final llegaron hasta conseguir 22 puntos de diferencia, para terminar en con el 81-64 final. El máximo anotador fue Marc Cuesta (22 puntos).

Por su parte, el GBP, con bajos porcentajes en ataque, no aprovechó su opción de meterse en el partido tras el descanso en Granada. El Covirán acabó imponiéndose 79-61 aprovechándose de que los pacenses no anotaron en los últimos cinco minutos. Carlos Ossorio logró 14 puntos.