Segundo día de competición de la concentración final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) en Cabeza del Buey y amplio reparto de medallas en deportes como tracción cuerda, baloncesto, fútbol sala, boccia y gimnasia rítmica. La Asociación Placeat de Plasencia se colgó el oro en la clasificación final de tracción cuerda, en la que participaron 54 atletas.

En fútbol sala los puestos de honor correspondieron al centro APTO de Navalmoral de la Mata y Los Angeles de Badajoz, mientras que en baloncesto los equipos de La Luz de Badajoz ejercieron un dominio absoluto tanto en hombres como en mujeres.

Una de las competiciones con más tirón en los JEDES es la boccia , en la que compiten deportistas con parálisis cerebral. Las medallas de oro en las categorías individual y por equipos fueron a parar a las vitrinas del colectivo Aspace de Cáceres.

GRAN EXPECTACION Sin embargo, en la jornada de ayer el deporte con mayor afluencia fue la gimnasia, en la que la victoria por equipos fue para Aprosuba-1 de Zafra. En categoría individual Elena Alvarez, de la Escuela de Mérida, y Estefanía Rodríguez, de Aprosuba-12 de Puebla de Alcocer, lograron colgarse el oro y la plata respectivamente.