Los Campeonatos de España de la Juventud de Ajedrez 2011, celebrados en Pamplona han dejado una nueva medalla de oro para el ajedrez extremeño. Esta buena noticia lo es gracias al brillante juego que ha llevado a cabo Ana Martín Mora, de tan sólo 14 años.

La dombenitense, que es una de las integrantes de la Selección Infantil Extremeña, consiguió cuatro victorias en los encuentros disputados contra los representantes de la ciudad autonóma de Melilla, País Vasco, Castilla la Mancha y Asturias. El buen juego de Ana Martín estuvo acompañado de la calidad que demostraron sus compañeros de club. Como es el caso de Ana Serrano e Iñigo López, pertenecientes a la categoría de alevines, que ganaron tres y dos partidos respectivamente.

Esta nueva medalla obtenida por Ana Martín es el tercer metal de oro consecutivo con el que se alzan los ajedrecistas extremeños en los Nacionales Escolares del Consejo Superior de Deportes, detalle que coloca a la cantera del ajedrez extremeña en su mejor momento deportivo.

Pero esta gran noticia no se debe sólo a la nueva medalla, también hay otros triunfos recientes de los jugadores extremeños que han provocado este ascenco, como el título de Campeón de España Sub 10, conquistado por Iñigo López, o la Subcamepona de España Sub 10, título que está en manos de Pilar González.