Ana Morgado y Javier Peralta se impusieron en el Campeonato de Extremadura junior de tenis, uno de los más esperados a lo largo de la temporada porque la participación es muy abundante en las dos categorías.

En la femenina, las dos primeras del ranking llegaron sin demasiados problemas a la final: Morgado se imponía a Esperanza Contador por 6-2 y 6-1, mientras que Natalia García hacía lo propio con Marta Cuevas, el resultado 6-4 y 6-3.

El primer set de la final se iba al tie break tras un juego en el que igualado era poco, se lo adjudicaba Ana Morgado que se llevaba también el segundo adjudicándose así el título regional.

En la modalidad masculina hubo 24 raquetas encabezadas en el ranking por Guillermo García Rincón, que se plantaba en la final al vencer en semifinales en dos sets a Gonzalo Píriz. Por la parte de abajo del caudro, el número dos del torneo, Javier Peralta, se imponía a Javier Romeo en un partido muy igualado (7-5 y 6-4).

En el encuentro decisivo, Peralta ganaba el primer set 6-4 para sellar el título con un 6-2 en el segundo y definitivo.

Los finalistas se clasifican así para el nacional, que se disputará desde el 20 de junio en el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo de Pontevedra.