+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EUROPEOS DE PISTA CUBIERTA 3 ÉXITOS ESPAÑOLES EN GLASGOW

Ana Peleteiro, Álvaro de Arriba y Jorge Ureña dan brillo al atletismo español

Gran domingo con cinco medallas (tres de oro) para la selección nacional

 

Ana Peleteiro, en uno de sus saltos. - AFP

J. A. DIEGO (EFE) GLASGOW
04/03/2019

Ana Peleteiro (triple), Álvaro de Arriba (800) y Jorge Ureña (heptatlón) cuajaron la segunda mejor cosecha de oros para España en unos Europeos bajo techo en un espectacular cierre de campeonato adornado con la plata del relevo 4x400 y el bronce del joven burgalés Jesús Gómez en 1.500.

Las cinco medallas españolas en la clausura se suman a la obtenida el sábado en el 400 individual por Óscar Husillos.

Sólo el cuarto puesto de Orlando Ortega y su declarado «problema personal» que le llevó a insinuar incluso una posible retirada deslució la brillante jornada.

El Superdomingo había empezado a las 10 de la mañana con el triunfo espectacular de APeleteiro en el triple con un nuevo récord de España (14,73). Con 23 años, borraba de la lista de plusmarcas nacionales la obtenida en 2007 en Birmingham por Carlota Castrejana (14,64).

Álvaro de Arriba ganó los 800 con estilo de favorito, con una marca de 1:46.83 después de ejecutar en la última vuelta un ataque largo que resultó letal para sus rivales. Luego, Jorge Ureña, de 25 años, se proclamó campeón de heptatlón con 6.218 puntos, dos años después de conseguir plata en la misma competición.

Por último, Jesús Gómez logró un bronce de prestigio en 1.500 y el cuarteto formado por Óscar Husillos, Manuel Guijarro, Lucas Búa y Bernat Erta fue plata en 4x400 con récord nacional (3:06.32).