La pareja española formada por Anabel Medina y Virginia Ruano se apuntó la victoria en el torneo de dobles, al vencer ayer en la final a la australiana Casey Dellacqua y a la italiana Francesca Schiavone por 2-6, 7-5 y 6-4, justo cuando faltaban pocos minutos para que el juego fuese interrumpido por falta de luz.

Las españolas, se dieron la prisa justa, y en dos horas y 18 minutos, se hicieron con la victoria. Ambas jugarán juntas en los JJ.OO. de Pekín, y ayer ganaron con este triunfo un cheque por 300.000 euros.

Con esta victoria, Anabel Medina logra su primer torneo del Grand Slam, aunque ya fue campeona del doble júnior en el 2000 con María José Martínez, mientras que Ruano se anota el noveno de su carrera en esta modalidad.

Ruano, haciendo pareja con la argentina Paola Suárez, formó una de las más sólidas parejas del circuito en los últimos años, llegando a ser las primeras del mundo. Ruano, incluso ha sido durante 65 semanas (no consecutivas) número uno de esa especialidad, y ahora figura en el puesto 21 como mejor doblista.

Las españolas se vieron sorprendidas en el primer set por Dellacqua-Schiavone, que jugaban en París su primer torneo como pareja. Virginia y Anabel cedieron el primer parcial con facilidad tras encajar un alarmante 4-0, pero después la experiencia de Ruano y la seguridad desde el fondo de Medina hicieron el resto para, primero, igualar el encuentro, y luego, imponerse en un final frenético, con saque de Medina, cuando las sombras caían sobre París.

Medina y Ruano comenzaron a jugar juntas a principios del año pasado para ir acoplándose ante la cita olímpica.