El entrenador italiano del Paris Saint Germain, Carlo Ancelotti, dijo el miércoles a los dirigentes del club francés que su intención es abandonar el club al final de la temporada, según afirma el diario 'Parisien/Aujourd'hui en France' este viernes. El rotativo también hace referencia a que el técnico podría fichar por el Real Madrid .

"Carlo Ancelotti ha elegido. Según miembros de su entorno, el entrenador italiano ha decidido dejar el PSG al final de la temporada", señala el diario. Y especifica: "Ancelotti anunció su marcha al al presidente, Nasser al-Khelaifi, en una entrevista que tuvo lugar el miércoles". El diario asegura haber contactado con Ancelotti el jueves para contrastar la noticia y que este respondió con "una negación ambingua": "No he tomado una decisión aún, espero a que acabe la Liga".

El diario explica que el Madrid le hizo una oferta a Ancelotti el pasado otoño y que el técnico "está próximo a un acuerdo con el gigante español", aunque también baraja ofertas del Manchester City y del Arsenal. Precisamente el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, sería el máximo candidato a sucederle. "Hay programada una reunión entre el gerente del Arsenal y los propietarios para la semana del 6 de mayo", concreta.

Desmentido del Bayern

El diario 'Bild', por su parte, anuncia hoy que el Bayern de Múnich tiene firmados dos contratos con el delantero del Borussia Dortmund Robert Lewandowski, uno a partir del verano del 2013 por si los dos clubs llegan a un acuerdo y otro para el 2014, cuando el jugador quedaría libre. A diferencia de hace unos días, cuando este diario anunció en primicia la marcha de Mario Götze, el equipo muniqués no ha tardado en desmentir la información: "El Bayern no ha firmado ningún contrato con Robert Lewandowski", dice el comunicado, firmado por el director de comunicaciones Markus Hörwick.

Lewandowski, a diferencia de lo que ocurría con Götze, no tiene cláusula de rescisión, por lo que su marcha al conjunto muniqués, que la temporada próxima estará entrenado por Pep Guardiola, antes de tiempo debe ser inevitablemente negociada. "Esa es la diferencia decisiva", señala en declaraciones al diario 'Die Welt' el gerente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, quien comenta que hasta ahora no ha habido ninguna oferta oficial para un posible traspaso de Lewandowski."Queremos que siga con nosotros y lo negociaremos con él", asegura el directivo.