La primera derrota de la era Ancelotti , dolorosa al ser en el derbi madrileño contra el Atlético, dejó al Madrid a cinco puntos de la cabeza tras siete jornadas, repitiendo los mismos errores del último año de José Mourinho como técnico blanco.

El Madrid de Mou pasó de protagonizar la liga de los récords, la primera que se ganaba alcanzando 100 puntos, a un inicio de temporada que enterró sus opciones de luchar por el título antes del parón navideño. En las cuatro primeras jornadas del pasado curso tan solo firmó un triunfo y ya había perdido dos encuentros, ante Getafe y Sevilla.

Tras siete jornadas, en la comparación de la que nunca se librará Ancelotti, los números eran similares. De hecho la distancia de seis puntos con el líder, el Barça, de hace un año, ahora sería mayor, siete, si no hubiesen ocurrido los sucesos repletos de polémica de la visita al Elche que acabó con un penalti protestado sobre Pepe que Cristiano Ronaldo marcó para dar el triunfo por encima del tiempo añadido al partido.

En siete partidos con Mourinho de Liga, en un claro desgaste con su plantilla que se reflejó en la falta de actitud en el inicio de temporada, se cosecharon tres triunfos, dos empates y dos derrotas. En el primer año de Ancelotti se ha mejorado --cinco triunfos, un empate y una derrota--, pero también han firmado mejores resultados sus rivales directos, Barça y Atlético, que protagonizan el mejor arranque de sus historias con pleno de victorias.

"Mi impresión es que ahora no tengo equipo", afirmó Mourinho tras encajar su segunda derrota de la temporada en Sevilla e incendiar el vestuario. "Necesitamos mejorar la actitud y la confianza", dijo el sábado Ancelotti que no señala jugadores de forma individual y ha encontrado el respaldo del vestuario.

Lo encontró en su máximo exponente, la estrella del proyecto, el portugués Cristiano, que fue el único jugador que dio la cara tras la dolorosa derrota ante el Atlético y pidió que la culpa se dirija hacia la plantilla.

"Tenemos un gran entrenador y una gran persona. La culpa es de los jugadores. Tenemos que dar más la cara y pelear más". Fue su mensaje. Diferente al que mostraron cuando las derrotas llegaron con Mou . Pero el fútbol no entiende de la necesidad de tiempo.