El Badajoz se jugará el ascenso a Segunda División en Andalucía. La Real Federación Española de Fútbol confirmó ayer que el playoff exprés para subir a la categoría de plata del fútbol español se disputará en tres ciudades: Marbella, Málaga y Algeciras, y cinco estadios: el Municipal de Marbella, el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center, La Rosaleda de Málaga, el Ciudad de Málaga y el Nuevo Mirador de Algeciras.

Marbella será el centro neurálgico de las competiciones que se jugarán los días 18, 19, 23 y 26 de julio. El sorteo será el 25 de junio en Marbella, una vez finalizado el estado de alarma.

Además, el Marbella Football Center se habilitará como campo de entrenamiento y concentración para los equipos que lo deseen. Por esas instalaciones son muchos los equipos que pasan, tanto españoles como extranjeros, para hacer su preparación.

SABADELL O UN FILIAL / El Badajoz deberá superar tres eliminatorias para ascender. La primera, como tercer clasificado del grupo IV se medirá a un tercero de otro grupo: Atlético de Madrid B, del I; Athletic de Bilbao B, del II; o Sabadell, del III. Si los de Pedro Munitis ganan tendrán que superar a dos rivales más.

El Atlético de Madrid B es, teóricamente, el rival más difícil. Ha sido tercero con 53 puntos, a cinco del campeón, Atlético Baleares, y a tres del Ibiza. Cuenta con dos futbolistas extremeños que ya han debutado con el Cholo Simeone en el primer equipo como son el lateral derecho Carlos Isaac y el centrocampista Antonio Moya, a los que se unen el medio Rodrigo Riquelme, Óscar Clemente, que lleva 10 goles; delanteros como Borja Garcés, Darío Poveda, Sergio Camello, Germán Valera… Destaca también por ser el menos goleado de su grupo con 18 goles en contra, trabajando muy bien el aspecto defensivo.

Por su parte, el filial del Athletic de Bilbao, cuenta también con grandes futbolistas que probablemente lleguen a Primera División como el central Vivian o el centrocampista Sancet. Y el Sabadell tiene al exblanquinegro Héber Pena, además del extremo desequilibrante Aarón Rey y un gran meta como Makay.