+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ascenso asegurado

El Andorra de Piqué logra el ascenso a Tercera División

Los andorranos ganan por 3-0 al Viladecans y logran el cambio de categoría en un campo, en Encamp, que se llenó al máximo y con espectadores en calle. La estrella azulgrana, a la que se esperaba, se ausentó tras la derrota del Barça ante el Valencia

 

Los jugadores del Andorra forman antes del partido ante el Viladecans. - TWITTER / FC ANDORRA

MIQUEL LÓPEZ-EGEA
26/05/2019

El FC Andorra de Gerard Piqué ya es equipo de Tercera División después de vencer con máxima autoridad a la UD Viladecans en un partido que ha dominado de principio a fin. Los andorranos llegaban como favoritos y el guion ha sido el previsto por lo que al final, se ha podido celebrar el ascenso con la afición en un campo abarrotado como no se había visto nunca en el Principado de Andorra.

Sin embargo, el partido era lo de menos, todo ha ido según lo que se esperaba y los jugadores tricolores no han fallado en un encuentro que se preveía caliente desde el momento en el que el árbitro pitase el inicio del duelo a causa de la rivalidad que había con el equipo visitante dirigido por el polémico Raúl Paje, el entrenador más crítico de la Primera Catalana por la llegada de Piqué y sobre todo de su inversión al conjunto andorrano. Ya este domingo por la mañana había calentado las redes sociales al afirmar que "lucharían como guerreros aunque tuvieran pocos amigos". Por esta razón, desde que apareció en el escenario del ascenso andorrano, fue increpado por la afición local. Así los futbolistas andorranos dominaron al Viladecans desde el minuto uno y, tal y como lo quería Gabri García, exjugador del Barça y primer entrenador (su ayudante es Albert Jorquera, otro viejo conocido de la afición azulgrana) han anotado rápidamente para no dar opciones. Al final, ganaron al Viladecans por 3-0.

El Prada de Moles, en Encamp, el pequeño escenario donde juega el Andorra, vivió un lleno absoluto y de hecho sus 550 localidades se quedaron pequeñas ya que hasta un millar de personas se acercaron al campo para celebrar el ascenso y los 150 aficionados visitantes quedaron absolutamente neutralizados después de la llamada a la afición que había hecho desde el club andorrano. Todo ello era algo inaudito en el Principado. Posiblemente, solo la visita de Francia, los campeones del mundo, prevista para el próximo mes, dentro de los partidos oficiales para la disputa de la fase final de la Eurocopa, genere una expectación similar. De hecho, toda la calle que envolvía el campo se llenó enseguida. Había aficionados andorranos por todas partes.  

En la gradería hubo fiesta absoluta, con muchos dirigentes políticos del país y toda la directiva del club. Quien no vino finalmente fue Gerard Piqué, que finalmente, después de la derrota del sábado en la final de la Copa del Rey ante el Valencia no quiso aparecer en público. Sí que estuvieron en Andorra, en cambio, personas de su entorno, como su padre, así como varios responsables de Kosmos, la empresa que apadrina la estrella azulgrana.

El campo, además, preparado para la gran ocasión, se vistió con megafonía y 'speaker'. Nunca se habían vistos tantos fotógrafos y, en general, tanta prensa en un partido, seguramente en toda la historia de la Primera Catalana. Además, el Andorra-Viladencans se retransmitió por el 'streaming' de la Federación Andorrana de Fútbol. Ahora empieza una nueva etapa en Tercera División del Andorra de Piqué. El sueño de la Champions todavía es muy lejano.