LUGAR DE NACIMIENTO ALBACETE

EDAD 46 AÑOS

TRAYECTORIA EL PASADO 1 DE FEBRERO CUMPLIO UN AÑO AL FRENTE DEL MERIDA

El Mérida y su técnico, Andrés Tébar, llegan en un buen momento al interesante choque del domingo ante el Cacereño: 7 partidos invictos (17 puntos de 21).

--¿Qué importancia tiene el partido?--Mucha, porque, junto a nosotros, jugamos contra el equipo más representativo del grupo. Y, tal como está la clasificación, sumar los tres puntos es vital. El respeto al rival debe ser máximo.

--¿Cuáles son las virtudes del rival?--Es un equipo que me gustó siempre que le vi jugar. Me parece un grupo con un alto ritmo de partido, que está pagando el mal inicio que tuvo, porque luego sus números son aceptables y muy parecidos a los del resto de equipos que estamos en la parte de arriba. El Cacereño destaca por ser muy ordenado como equipo, pero le sobra ansiedad como institución.

--¿Qué supone enfrentarse a un amigo con el que trabajó el año pasado?--Somos profesionales y cada uno mira por sus intereses, pero es cierto que, detrás de nosotros y por Bernardo, me gustaría que el Cacereño terminara entre los cuatro primeros clasificados.

--¿La estrategia es el detalle que marca diferencias en estos partidos?--Sí, pero al final lo que diferencia todo es la calidad individual que cada futbolista tenga. Tengo la sensación de que el domingo se verá un muy buen partido de fútbol. Creo que será así porque somos dos equipos que apuestan por jugar al fútbol y necesitan ganar. Recomiendo a los aficionados que vayan al Romano.

--¿Qué equipos cree que acabarán entre los cuatro primeros?--El Moralo seguro, porque está tres partidos por encima del quinto y un equipo que sólo perdió dos partidos difícilmente perderá cuatro más de aquí a final de temporada. Por lo demás, no me gustan este tipo de quinielas.