No solo ha sido el autor del gol más importante del año, sino que Andrés Iniesta ha acabado el 2010 como el pichichi de la red. Antes de saber si el 10 de enero los capitanes y seleccionadores le invisten como el rey del fútbol, de momento el centrocampista azulgrana ya se ha convertido en el deportista español del año en internet. La Roja ha copado el podio de este año, ya que Iker Casillas ha sido segundo y David Villa ha terminado tercero. Rafa Nadal y Fernando Alonso completan el top 5.

El estudio, realizado por Vipnet, ha analizado los resultados en Facebook, Twitter, Youtube y los portales de noticias, blogs y foros de internet.

Por categorías, Iniesta es también el líder en Twitter con más de medio millón de seguidores (504.771). Carles Puyol le va a la zaga (453.960) mientras que Ricky Rubio, el tercero en este apartado, tiene menos de la mitad (183.470). Fernando Alonso ha sido el más. Fernando Torres es, de largo, el que más fans tiene en Facebook. El Niño tiene 6.197.866 admiradores sumando todas las páginas dedicadas a él, un millón más que Rafa Nadal (5.032.902) casi tres más que Iniesta (3.480.452). Youtube es la superficie que mejor se le da al tenista manacorense, que literalmente arrasa.