Cáceres 2016 y Ford Burgos preparan su partido de mañana en el Multiusos (21.00 horas). Uno de los actores principales de la revisitación de los últimos playoffs de la LEB Oro será Andreu Casadevall, preparador visitante, que cuenta cómo ve a los suyos y a un rival sobre el que destaca que ha mejorado "mucho" su plantilla.

--¿Es pronto para evaluar las capacidades de Burgos y Cáceres?

--Sí, al menos para nosotros. En los últimos diez días hemos incorporado a tres jugadores. Hay que ver cómo se adaptan, cuál va a ser su evolución, su rendimiento. Aún es temprano para saber dónde vamos a estar.

--¿Quiénes ve favoritos en la LEB Oro?

--Evidentemente, los que tienen presupuestos más elevados; parece que Obradoiro ha hecho un equipo con mucho oficio. Murcia también, pero Obradoiro se ha mostrado hasta ahora mejor.

--¿Se parece en algo el partido del viernes a los de los playoffs entre ambos equipos?

--Para nosotros, todo ha cambiado mucho. La columna vertebral con Chris Hernández, Zach Morley y Anagonye ya no está, aunque conservemos buena parte del equipo. Más que nada estoy notando que tampoco he tenido a los sustitutos. El alero que iba a sustituir a Morley, Spencer Gloger, se ha tenido que ir por lesión. Elike Ubloaja, el interior, llegó hace díez días. Y Edu Sánchez, que iba a ser nuestro base titular, se lesionó para cuatro meses y hemos fichado a Rai López como sustituto en la semana que empezó la liga.

--Parece que Matt Kiefer tampoco le está dejando contento...

--Dije que le está costando adaptarse aquí. Hay que ver también el interés que pone la gente en hacerlo. Espero que pueda ser el jugador que esperábamos.

--Muchos ponen a Cáceres y Burgos en la segunda fila de los favoritos...

--Me da igual. Sé que tengo que hacer mi trabajo día a día. Tengo un buen equipo, aunque hay que trabajarlo mucho. Pero va a haber otros que no cuentan y que también van a estar ahí. El año pasado nos ocurrió a nosotros. Estamos lejos de lo que podemos hacer, hay que tener paciencia.

--El suyo parecía un equipo "poseído" en los playoffs ...

--Uno de los problemas que tengo es ése. Los jugadores del año pasado juegan "de memoria" y a los nuevos les cuesta entrar a ese ritmo. No es fácil. El año pasado nos divertíamos y el que no se adapta eso, lo pasa mal.

--¿Ha visto ya a Cáceres? ¿Qué le parece?

--Sí, claro. Es un equipo duro, más equilibrado que la temporada pasada, más compensado en sus líneas. Tiene muchos jugadores con puntos fáciles en sus manos. El trabajo defensivo tiene que actuar ahí.

--Al menos parece que Carlos Cherry, si juega, lo hará mermado...

--No sé si jugará o no, pero si lo hace, lo hará al cien por cien. Le conozco. Es un jugador comprometido.

--En lo personal, ¿algún día olvidará el playoff de permanencia Lliria-Cáceres?

--Pronto hará 20 años de aquello. Ha dado tiempo para que me pasen muchas cosas. Fue una experiencia muy fuerte. Igualamos la eliminatoria en Cáceres y nos la jugábamos en casa, pero lo que nadie sabía es que teníamos a Markovic que no podía tirar a canasta, con la muñeca dislocada. Perder el quinto partido tras ir ganando por 14 fue una verdadera desilusión. Pero eso está muy olvidado y hay que mirar hacia delante. Casi se me ha olvidado lo del playoff de la temporada pasada...