El británico Andy Murray se adjudicó la Copa Rogers de Toronto tras derrotar en la final al suizo Roger Federer en dos sets y se postula como uno de los favoritos para el Abierto de Estados Unidos.

El partido terminó con un 7-5 y 7-5 para el número 4 mundial, una clasificación que continúa liderando Rafa Nadal por delante de Federer y Novak Djokovic. Es el segundo año consecutivo que el escocés Murray se adjudica la Copa Rogers, uno de los torneos del circuito Masters 1000 de la ATP.

El primer set se lo adjudicó el jugador escocés por 7-5. Murray empezó tan fuerte el partido como lo había terminado el día anterior contra Nadal, a quien derrotó en dos sets en semifinales.

Al inicio del segundo set, la lluvia obligó al juez de silla, Tony Cho, a interrumpir el partido dos veces. La segunda reanudación favoreció a Federer que rompió el saque de Murray y equilibró el set con un 3-3. Sin embargo, el escocés le arrebató al suizo la ventaja en el undécimo juego, lo que colocó el marcador en un 6-5. Murray no desperdició la oportunidad y con su servicio sentenció.