El estadounidense Andy Roddick se mostró implacable y con un tenis demoledor destrozó al chileno Fernando González por 6-1 y 6-4 en una hora y 5 minutos, para liderar el Grupo Rojo de la Copa Masters de Shanghai y ser el primero en alcanzar las semifinales.

Esta victoria convierte al de Omaha en el primero de los ocho que este año logra esta ronda. En el grupo Rojo, Federer y González son los que aspiran al otro billete. El suizo, que hoy venció al ruso Nikolay Davydenko por 6-4 y 6-3, ya tiene una victoria y González, que tiene que cerrar con Davydenko, también está en la lucha. La respuesta, en la jornada del viernes.

González, brillante vencedor de Federer el martes, fue un juguete en las manos de Roddick, quien dominó el primer set a su antojo, y que incluso pudo endosar un 6-0 al chileno en este parcial, pues dispuso de una bola para hacerlo con 5-0. La mejor raqueta latinoamericana necesitó 25 minutos para ganar su primer juego, en un parcial en el que besó el suelo en dos ocasiones, y en otra se llevó por delante a una juez de línea. En el segundo, una ruptura de Roddick en el cuarto juego (3-1) le dio proporcionó suficiente ventaja al de Nebraska para cerrar la contienda luego en 65 minutos y marcar la séptima victoria sobre González en 10 encuentros.