El ciclista luxemburgués Andy Schleck, del RadioShack-Leopard, se mostró esperanzado de la aparición en televisión del estadounidense Lance Armstrong, y cree que el texano hablará por primera vez "por una buena razón" y no para decir que es "inocente".

El exciclista, que perdió sus siete títulos del Tour de Francia y fue sancionado de por vida tras la investigación de la Agencia Estadounidense Antidopaje y la red de dopaje que había en el US Postal, irá al programa de la popular Oprah Winfrey el 17 de enero donde dará su primera entrevista tras el escándalo.

"No creo que vaya allí para decir que es inocente y que no hizo nada. Creo que lo hace por una buena razón", señaló Andy Schleck a su llegada a la localidad australiana de Adelaida para empezar la temporada en el Tour Down Under.

Sin embargo, también duda que vaya a admitir que se dopó durante su carrera deportiva. "¿Si él va a confesar? No lo sabemos", comentó el ganador del Tour de Francia de 2010.

Además, el menor de los hermanos Schleck reconoció haberse quedado "estupefacto" cuando salió a la luz la 'Decisión Razonada' de la USADA. "De todos modos, incluso hace tres o cuatro años, quizás sabíamos que la era de Lance Armstrong no era la más limpia en el ciclismo de lejos, pero creo que desde 2005 y 2006, con la pasaporte biológico, todo cambió para una generación joven", añadió.

"Todavía ha habido algunos positivos este año, pero eso no es necesariamente una mala señal, es una señal de que el sistema funciona. No creo que en el ciclismo haya más dopaje. En cada deporte hay tramposos, pero en el ciclismo son descubiertos. Eso es algo bueno", sentenció Andy Schleck, cuyo hermano Frank sabrá el 30 de este mes si es sancionado por su positivo por un diurético.