ESPAÑA - 1: Edgar; Dalmau, Gómez, Amat, Aurtenetxe; Koke; Muniaín (Carmona, m.23), Isco, Sergi Roberto (Espinosa, m.65), Sarabia (Morata, m.65); y Borja.

NIGERIA - 3: Paul; Oliha, Chukwudi, Omeruo, Aliyu; Egbedi (Onazi, m.79), Azeez, Ajagun, Envoh; Okoro y Ojabu (Emmanuel, m.48).

GOLES: 0-1, m.30: Okoro. 0-2, m.61: Emmanuel. 0-3, m.71 Emmanuel. 1-3, m.84: Borja.

ARBITRO: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Amonestó con tarjeta amarilla a Aurtenetxe (m.84) por España; y a Ajagun (m.63) por Nigeria.

INCIDENCIAS: Semifinales del Mundial sub-17.

La selección española se quedó a las puertas de la final del Mundial sub-17 tras caer por 1-3 ante el anfitrión, Nigeria, en un encuentro en el que los pupilos de Ginés Meléndez pagaron en exceso el cansancio acumulado.

Y eso que el combinado español dispuso de la primera clara ocasión en una magnífica jugada de Isco, que puso a prueba a los 28 minutos los reflejos del meta local Paul con un tiro cruzado, tras una magnifico regate.

Las incursiones de Egbedi y, sobre todo, las caídas a banda de Okoro fueron un tormento constante para la zaga española, que vio como a los 30 minutos el propio Okoro se marchaba por velocidad para batir a Edgar.

Pese a un buen arranque de la segunda mitad, las esperanzas las frustró Emmanuel, que no desaprovechó un error defensivo para firmar el 0-2 a los 61 minutos. De nuevo Emmanuel sentenció a los 71, con un rival ya volcado y que al menos logró el tanto del honor por mediación de Borja (min. 84). El domingo se jugará el tercer puesto ante Colombia, que cayó por 4-0 ante el otro finalista, Suiza.