El Cacereño dio por finalizados los partidos de pretemporada este miércoles en el partido de semifinales de la Copa Federación --que lo enfrentó al Imperio--, en el que se impuso en los penaltis.

El entrenador del equipo, Angel Alcázar, hizo ayer balance de una situación que consideró "muy positiva" y dio el visto bueno al trabajo realizado por el conjunto. Así, llamó la atención sobre los resultados de los partidos de preparación en los que "quitando al Villarreal y Betis, los jugadores han sacado adelante casi todos los partidos".

Asimismo, el técnico se ha mostrado satisfecho con el acople de la plantilla al sistema de juego, y está convencido de que llegan al comienzo de la Liga con una "buena condición física". Afirma que el Cacereño está "preparado", pero que hacen falta "dos jugadores sub-23 para tener un equipo en condiciones".

Con respecto a las críticas de algunos sectores de la afición por el once que saltó al campo el miércoles, Alcázar declaró que la Copa Federación --en cuya final se enfrentará al Jerez-- no es un objetivo prioritario y, además, subrayó que no le gusta "correr riesgos innecesarios teniendo la Liga tan cerca". No obstante, apuntó que esta competición le "ha venido bien para ver jugar a chavales que no tendrían minutos en otras circunstancias".