El Cacereño ha completado uno de los mejores arranques de temporada de los últimos años. Pese a ceder un inesperado empate en los últimos minutos del encuentro del pasado domingo ante el Don Benito cuando se iba ganando 2-0, la afición del Príncipe Felipe ha vuelto al campo y está ilusionada con el equipo que entrena este madrileño con raíces en Herrera del Duque.

--¿Está contento con los primeros pasos que está dando este nuevo Cacereño?

--Después de haberse hecho un equipo totalmente nuevo, en el que solo quedan dos jugadores de la temporada pasada, y haber logrado conjuntar una plantilla de veinte jugadores y arrancar como lo hemos hecho, creo que es para estar contentos, sí.

--No debe haber sido fácil, en tan corto espacio de tiempo, lograr transmitir a los jugadores su filosofía de fútbol...

--No es un trabajo exclusivamente mío. Es una labor del cuadro técnico y del propio Angel Marcos. Poco a poco la gente va adaptándose a lo que yo quiero, pero aún hay flecos que hay que limar. En ello estamos.

--¿Le ha sorprendido estar arriba tan pronto?

--No me sorprende. Durante la temporada he ido viendo a los jugadores y yo sabía que una vez que estuvieran enchufados y conjuntados no íbamos a tener problemas en ganar bastantes partidos. Puede haber habido algún resultado sorpresa, pero creo que esta plantilla tiene calidad y categoría y lo están demostrando desde el principio.

--¿Qué le falta a la plantilla?

--Por pedir, se puede pedir mucho, pero lo importante es que estoy contento con el plantel. Y se le puede sacar más rendimiento del que ha demostrado todavía. Para eso trabajamos, para tener cada vez menos puntos débiles.

--Imagino que se refiere a los despistes en los últimos minutos del partido del domingo ante el Don Benito...

--Ese día salimos cabreados. No solo yo. Los chicos también. La afición también estaba molesta. Es normal. Ya hemos hablado del tema.

--¿Y qué resumen hace?

--El resumen es que hay que poner la misma intensidad y la misma atención en los noventa o noventa y cinco minutos del partido. No podemos despistarnos, porque los equipos grandes, como el Don Benito, que van a estar ahí arriba al final, te la lían en un par de minutos. Ese es el tema que hay que ir trabajando con este equipo: la intensidad.

--El fútbol vive de fallos, pero ¿faltó experiencia?

--En la plantilla hay gente con experiencia, pero recibimos un bofetón y nos quedamos mirándonos los unos a los otros. A lo mejor nos falta alguien que en esos momentos pegue un puñetazo en la mesa. Pero es complicado. El partido estaba tranquilo y no lo esperábamos...

--¿Hay gente con esos galones?

--Sí, claro. Los dos centrales, el propio Sergio, Rocha... Hay que ponerse en esa situación y tener el carácter suficiente para dar la tranquilidad que los compañeros necesitan.

--¿Una especie de Gattuso?

--Nosotros tenemos a nuestro Gattuso, que es Lolo, pero hay que tener en cuenta que llevamos juntos dos meses y quizá no hay la confianza suficiente como para decir cuatro cosas en el campo y espabilar a la gente. Ahí es cuando se ve a un equipo conjuntado y que está hecho. A nosotros nos falta todavía un poco.

--Tampoco se pueden quemar las naves por un empate ¿no?

--Han sido dos o tres minutos de lapsus de los que se aprovechó un gran equipo. Quizá, es verdad, estamos haciendo un castillo de lo que pasó.

--¿Repetiría los mismos cambios visto lo que pasó?

--Volvería a hacer lo mismo. Confío en los jugadores que salieron. Salió mal, pero no por los cambios, sino porque el equipo se relajó. Lo mismo podría haber pasado si meto a tres delanteros.

--¿Se considera un entrenador conservador? Algunos le han acusado de ´amarrategui´

--Cada cual tiene su opinión, pero los mismos cambios hice en Zafra y salió bien. No me considero un técnico conservador

--¿Qué pueden aportar Gabri y Suker?

--Sobre todo calidad, velocidad y algún que otro gol. Son dos jugadores importantes y vamos a tener cuatro jugadores de banda que nos van a venir muy bien.

--¿Le está impresionando el Cerro o se lo esperaba?

--El Cerro es el equipo que más presupuesto tiene de la categoría y está llamado a llegar el primero. Tiene grandes jugadores, ha fichado muy bien, tiene recursos... Basan su juego mucho en la estrategia y les está saliendo bien, hacen muchos goles... Es un equipo muy trabajado.

--¿Sería una sorpresa que no quedaran primeros?

--No me sorprendería que el Cacereño fuera el primero.