Los Dodgers de Los Angeles y los Astros de Houston se enfrentan este martes en el primer partido de las Series Mundiales de béisbol. Los Dodgers, con 104 victorias esta temporada, son los favoritos para ganar el título, al mejor de siete encuentros.

Ambos equipos cuentan con jugadores de impacto, ofensivas potentes y rotaciones profundas, pero los Dodgers poseen una ventaja considerable en el bullpen. Sus pitchers son en conjunto mejores.

Houston, que no ha llegado a la Series Mundiales desde el 2005, busca su primer campeonato en la historia, mientras que Los Ángeles ganó su último título, el sexto, en 1988.

Equipos triunfales

En cualquier caso, la final contará con dos equipos con más de 100 triunfos de la temporada regular por primera vez desde 1970. "Es un club de mucha calidad", admitió el abridor de los Astros, Dallas Keuchel, quien se opondrá al ex ganador del Cy Young, Clayton Kershaw, en el partido inaugural.

"Lideraron las grandes ligas en victorias por una razón. Ganaron muchos juegos seguidos en la mitad de la temporada. No deben tomarse a la ligera, pero tampoco lo seremos", añadió Keuchel.

Ambas franquicias han soportado largas sequías en términos de llegar a la Serie Mundial, creando una nueva sensación muy bienvenida en el mundo del béisbol.

Los Astros fueron la comidilla de la MLB tras establecer un récord de 42-16 hasta el 5 de junio. Pero a medida que comenzaron a perder fuerza, fueron los Dodgers los que emergieron como un equipo avasallador.