España ha dominado en la mayoría de categorías la Copa de Europa Junior de judo que se ha disputado por segundo año consecutivo en La Coruña y en la que los deportistas nacionales han logrado 21 medallas, seis de ellas de oro, lo cual da buena idea del positivo balance.

La extremeña Angeles López continúa, por supuesto, su senda del éxito, ya que consiguió la medalla de bronce, metal que es casi consecutivo al logrado el pasado fin de semana en Kiev en la Copa de Europa. La judoca pacense, por supuesto, mostró su alegría por el nuevo logro a través de su cuenta de Twitter, donde fue unánimemente felicitada por familiares y gente del deporte extremeño en general. Se trata de una de las deportistas de moda en la comunidad autónoma debido a la acumulación de excelentes resultados.

Daniel Santiago, en menos de 55 kilos; Francisco Garrigos, en menos de 60 kilos; Jaione Equiosain, en menos de 57 kilos; Sara González, en menos de 70 kilos; Silvia García, en menos de 78 kilos; y Sergio Trillo, en menos de 100 kilos, subieron a lo más alto del podio en el Palacio de los Deportes de Riazor.

En el evento participaron, a lo largo del fin de semana, un total de 208 deportistas de 13 nacionalidades diferentes y todos coincidieron en lo óptimo del nivel, Además, la organización recibió la felicitación del director deportivo de judo de la Unión Europea, Alexander Jatskevich, quien abogó por dar continuidad al evento en A Coruña.

En la categoría femenina hubo un total de seis naciones ganadoras diferentes. España fue el ganador absoluto con tres medallas de oro, con la exclusión de las tres medallas de oro en la división de los hombres.