Extremadura UD: Tete, Moisés, Rodolfo, Ferreirinha, Troyano, Jorge Zafra, Salva, Javi Pérez, Miguel Angel (Uru, minuto 71), Angelito (Ruiz, minuto 78), Golo (Carlos Rubén, minuto 81).

Atlético San José: Sebas, Nandi, José Antonio (Lolo Conde, minuto 67), Fermín, Ricardo Durán, David Mora (Pineda, minuto 78), Mendo, Seba, Sergio Paredes, Domingo (Javi Oliva, minuto 78), Ordóñez

Goles: 1-0: Miguel Angel, minuto 11. 2-0: Jorge Zafra, minuto 31.

Arbitro: Pavón Guillen. Amonestó por los locales a Troyano, Jorge Zafra, Salva y Carlos Rubén; y a los visitantes Ricardo Durán y Mendo.

Incidencias: 600 espectadores en el Francisco de la Hera. Antes del inicio del partido ambos clubs homenajearon al exdirectivo del Atlético San José Rafael Navarro.

El Extremadura Unión Deportiva se impuso de manera clara en el primer derbi almendralejense en categoría nacional al superar por 2-0 al Atlético San José en el que ha sido el mejor partido de los azulgranas en lo que va de temporada. Al mismo tiempo, el de ayer fue el peor encuentro de esta campaña en el Francisco de la Hera de los jugadores de José Manuel Cisneros Pana .

El partido contó con un condicionante más. Fue el debut en las filas del Extremadura UD de Angelito, que se erigió en protagonista de la mañana al participar en los goles.

El Extremadura comenzó el duelo muy metido, mientras que el San José ejercía en exceso el papel de equipo visitante, dejando el balón a los azulgranas para intentar salir a la contra, cuando su juego en el Francisco de la Hera siempre ha sido creativo, agresivo y con mucha fluidez ofensiva. Los de Agustín Izquierdo buscaron un juego directo, buscando profundidad por banda, entradas por el centro y toques de balón.

En una de esas internadas llegó el primer gol del partido. Era el minuto 11 cuando Angelito, que ya había avisado antes, se coló por la derecha para poner un balón al segundo palo donde Miguel Angel, que llegaba desde atrás, empujó a la red.

Poco más tarde Golo remató un balón que Moisés puso desde la derecha marchándose el esférico fuera por poco. Angelito volvió a participar en el 24 en otra acción ofensiva de los locales dejando el balón a Golo para que despejara José Antonio al palo.

Fue en el 31 cuando llegó el segundo gol. De nuevo Angelito por el centro dejó a Miguel Angel y este a Jorge Zafra, que desde fuera del área metió el balón en la portería de Sebas. Antes del descanso Angelito volvió a disponer de otra ocasión pero el balón se fue arriba.

En la segunda mitad el panorama cambió poco. El San José logró cortar todas las acciones ofensivas del Extremadura e intentó estirarse algo más que en el primer tiempo, pero sin inquietar a Tete. El Extremadura también bajó su intensidad de juego y, salvó en los últimos minutos, no inquietó al meta rival.