IRAN: Mirzapour; Kaabi (Borhani, m.67), Bakhtiarizadeh, Raman Rezai, Nosrati (Shojaei, m.13); Teymourian, Madanchi, Zandi, Mahdavikia; Ali Daei, Hashemian.

ANGOLA: Joao Ricardo; Locó, Kali, Jamba, Luis Delgado; Marcos Miloy, Mendonca, Da Costa (Cabulunga, m.22), Figueiredo (Rui Marques, m.76); José Ze Kalanga, Fabrice Akwá (Flavio Amado, m.50).

GOLES: 0-1: m.60. Flavio Amado. 1-1: min. 75, Bakhtiarizadeh.

ARBITRO: Mark Alexander Shield (Australia). Amonestó a los iraníes Madanchi, Teymourian y Zandi y a los angoleños Locó, Mendonca y Ze Kalanga.

Irán y Angola se repartieron goles y puntos para alegría de la selección mexicana, que a la distancia resolvió sus problemas gracias a la inoperancia del conjunto africano. Ambos se despiden del torneo con un balance distinto. Irán acaparó más titulares por los rumores sobre la visita de su presidente, Mahmud Ahmadineyad, que por su juego, mientras que para la modesta selección angoleña, el regreso a casa con dos puntos es más de lo que la mayoría pensaba.

Angola tiene ímpetu y puede llegar a ser un rival incómodo, como demostró ante Portugal y México, pero se pierde cuando tiene que llevar la iniciativa.

De hecho, fue Irán quien controló el juego durante la primera mitad, en la que pudieron marcar Ferydoon Zandi (m.14), Ali Daei (m.24) y Antonio Mendonca sacó bajo palos un remate de Vahid Hashemian (m.27).

Todo cambió tras el descanso, porque el equipo africano buscó con mayor fe el gol y lo logró a la hora de juego, tras un contragolpe que culminó, con un buen remate de cabeza, Flavio Amado, apenas diez minutos después de entrar en el campo en sustitución de Fabrice Akwa.

Con media hora por delante y pendiente del resultado del Portugal-México que se disputaba en Gelsenkirchen, el conjunto angoleño se lanzó contra la meta de Mirzapour.

Mendonca pudo ampliar la ventaja, pero un error de la zaga, que no supo defender un saque de esquina y del meta Joao Ricardo, el mejor del conjunto en el torneo, le dio a Sohrab Bakhtiarizadeh la oportunidad de conquistar un punto para su equipo y de llevar la tranquilidad a la selección mexicana