+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ania considera «fundamental» el partido ante Las Palmas

 

RODRIGO MORÁN ALMENDRALEJO
20/01/2018

El técnico del Villanovense, Iván Ania, considera «más que fundamental» el partido del próximo domingo (12.00 horas) ante Las Palmas Atlético en el Municipal Villanovense. Aunque la diferencia entre ambos rivales es de siete puntos favorable a los serones, lo cierto es que las dinámicas son totalmente contrapuestas. El Villanovense lleva seis partidos sin ganar, justo desde el triunfo ante el Extremadura, mientras que los insulares han ganado cuatro de los últimos cinco encuentros, los dos últimos ante equipos de la parte alta como Melilla y UCAM Murcia.

«Es un partido que si ganas te puedes poner más tranquilo, pero si pierdes no. El equipo, en este tipo de encuentros, siempre respondió bien», apunta el míster.

Ania está preocupado por la mala racha de resultados del equipo y dice que «esto lo cambia un resultado bueno, lo tengo claro. La victoria nos daría una inyección de moral muy importante».

Para el partido del domingo, Ania tendrá las bajas del defensor Óscar Arroyo y del atacante Allyson, quien acumula ya seis semanas fuera. La mejor noticia es que ya podrá contar con Álvaro González, fichaje estrella de los serones en este mercado invernal. El andaluz, que vuelve a Villanueva, está listo para jugar, aunque podría iniciar el choque desde el banquillo.

Con respecto al rival, Ania considera que el filial de Las Palmas ha evolucionado mucho en su juego con el cambio de entrenador. Mientras antes era un equipo más alegre y ofensivo, tradicionalmente «más canario», ahora juega con una disposición más defensiva, incluso metiendo a cinco defensas. «Es un rival más replegado que suele dar la iniciativa al equipo contratio y le gusta hacer daño al contragolpe con su referencia clara de Erik Expósito. Les gusta tener la portería a cero y hacer ocasiones a balón parado».

Para el preparador asturiano será clave no conceder errores atrás y tener mucha paciencia en ataque.