La base española Anna Cruz y su equipo, las Minnesota Lynx,inician este domingo (21.00 horas) la final de la WNBA ante las Sparks de Los Ángeles. La serie, al mejor de cinco partidos (los dos primeros se juegan en Minneapolis), supone la oportunidad para Cruz de conquistar su segundo anillo de campeona de la WNBA después del logrado en el 2015 con este mismo club.

Las Lynx, convertidas en las grandes dominadoras de las últimas temporadas, disputarán su quinta final en los últimos seis años y pueden convertirse en el primer equipo que repite título desde que las Sparks lo hicieran en el 2002. Además, si las de Minnesota logran el título, sería su cuarto campeonato, igualando a las Houston Comets, hoy por hoy el equipo más laureado. En tres de aquellos títulos participó la también española Amaya Valdemoro.

El equipo de Minnesota conserva el bloque que le ha llevado a la gloria en las últimas temporadas. Un equipo en el que brillan Maya Moore, Seimone Augustus, Lindsay Whalen y Sylvia Fowles, nombrada mejor defensora del año. Las cuatro estuvieron en los Juegos de Río, donde EEUU conquistó con solvencia la medalla de oro, derrotando precisamente a España en la final.