Aquello supuso un antes y un después en la historia del club. Mañana se cumple un año del último partido de Manuel ´Piti´ Hurtado en el banquillo del Cáceres 2016. Tras una estrepitosa derrota en Menorca, el entonces técnico y director general puso su cargo a disposición de la directiva, que decidió que el que fuera el principal ´inspirador´ del nuevo proyecto que revitalizaba el basket profesional en la ciudad --con los empresarios Pedro Núñez, Eduardo Chacón y Abelardo Martín-- no siguiera en la entidad. Su sustitución por Gustavo Aranzana fue cuestión de horas. Hurtado declinó seguir como director general del club.

Hurtado, actualmente entrenador en paro, ha estado cerca de volver a los banquillos este verano --pudo ir al Grupo Iruña Navarra, el último equipo que ha visitado el Multiusos-- pero finalmente no fue así y espera ejercer su profesión en los próximos meses. Ahora se quiere mantener al margen del club de su vida no haciendo declaraciones públicas mientras sigue preparándose para cuando llegue el momento de relanzar su carrera.

Mientras tanto, Piti Hurtado mantiene su videoblog especializado en baloncesto --pizarisas--, donde analiza distintos aspectos de la actualidad. Aunque no asiste a los partidos en el Multiusos, sí sigue la LEB Oro a través de Marca TV y ello le ha inspirado análisis como el que ha dedicado a Jeff Xavier hace un par de semanas.