El grupo XIV de Tercera División afronta su última jornada del año con dos cosas seguras: quién será primero y quién último. El Arroyo es el propietario del primero, mientras que el Chinato, que estrena entrenador, el del segundo.

En el primer partido de la jornada (11.30 horas) se enfrentan dos equipos que quieren seguir tranquilos hasta el final del campeonato, como son la UD Badajoz y el Hernán Cortés. Los pacenses tienen un punto de ventaja, pero ambos acaban el año con una renta importante sobre los puestos de descenso.

Al mediodía (12.00) se disputan tres partidos, después de los cuales se sabrá quién termina el año segundo y quién como tercero, ya que el Don Benito (actual segundo) recibe a la UP Plasencia y el Díter Zafra (tercero empatado a 36 puntos con los dombenitenses), visita al Ciudad de Plasencia. Quien busca acercarse a la zona noble es el Jerez, que recibe al Villafranca en zona de descenso a dos de la salvación.

El primer partido de la tarde comienza a las 16.00 horas. El colista Chinato buscará acabar el año con la única victoria del campeonato ante el equipo más en forma del grupo, el Miajadas. El conjunto tomatero ha conseguido una racha de ocho victorias y sólo una derrota en doce partidos que le ha colocado en la sexta posición a dos puntos del cuarto clasificado, el Extremadura UD.

EQUIPOS TRANQUILOS Quince minutos después (16.15) comienzan dos partidos. El Santa Amalia quiere mirar hacia arriba venciendo en su casa al Sanvicenteño situado en mitad de la tabla. Por otro lado, el Pueblonuevo, que marca la salvación, quiere alejarse de la zona peligrosa a costa de un Atlético San José pletórico que llega tras golear al propio conjunto amaliense.

La jornada se cierra a las 1630 con el partido del líder, el Arroyo, que recibe al Valdelcalzada, y con el encuentro entre el Extremadura, que quiere mantener la cuarta posición, y el Moralo, que podría acabar el año en zona de descenso, la cual supera ahora solo por un punto.