El 2011 será un año que difícilmente se olvide en el Diocesano. El histórico club de base de Cáceres ha conseguido el ascenso a División de Honor de juveniles (y esta vez para quedarse) y además volverá al fútbol amateur, pues la temporada 2011-2012 competirá en el Grupo I de Regional Preferente.

Su presencia en Preferente no será nueva, pues ya compitió en esta categoría hace 15 años. Ahora vuelven gracias a un acuerdo entre el Diocesano y el Ciudad de Cáceres. Las buenas relaciones entre sus dirigentes, Gerardo Hierro y Fernando Rodríguez, han hecho posible el acuerdo. "Las conversaciones estaban muy avanzadas cuando acabó la pasada campaña", afirma este último. Mientras, Hierro se congratula de la oportunidad que les han brindado. "Estamos muy agradecidos por la deferencia que han tenido con nosotros, porque había otros equipos a los que también les interesaba", dice. "Sé que saldrán adelante porque conozco el proyecto; además, tienen cantera y jugadores comprometidos, por eso les di la oportunidad a ellos", aclara el dirigente del Ciudad de Cáceres.

Un proyecto ambicioso

El histórico presidente del Diocesano reconoce estar "lleno de ilusión" con este nuevo proyecto y tiene claro que hay que plantearse "objetivos positivos". "En Preferente no podemos plantearnos no descender, tenemos que pensar en estar entre los cuatro primeros", afirma. Y añade pensando en el futuro: "Si nosotros vemos que progresamos seguiremos luchando y con ilusión"

A pesar de todas esas buenas intenciones, Hierro sabe que lo que tienen que conseguir en su primer año en Preferente es sobrevivir económicamente, cosa que no será fácil, y consolidarse en el plano deportivo. Rodríguez le da incluso un consejo a los dirigentes del Diocesano: "El primer año lo vais a pasar mal, como nosotros, pero el Ciudad de Cáceres estuvo compitiendo hasta el último momento", afirma.

Además del nuevo equipo en Preferente, "que servirá para dar salida a los jugadores que sobrepasan su etapa de juveniles", hasta donde llegaba la estructura del club, el Diocesano tiene otro motivo de satisfacción: el juvenil 'A', que por primera vez competirá en División de Honor. "Ha sido una gran alegría para todos", reconoce Hierro. El club ya había intentado embarcarse en esta aventura hace 15 años, pero los problemas económicos se lo impidieron, lo que supuso la decepción de los dirigentes y el descontento de muchos padres. Iniciará la temporada en casa ante el Salamanca el 4 de septiembre.