No juegan hasta el fin de semana del 7-8 de enero, pero los equipos extremeños de Segunda B se van desperanzando tras unos días de vacaciones navideñas. Algunos ya han vuelto al trabajo y otros lo harán de forma inminente con vistas a afrontar el 2012 mejorando sus respectivas clasificaciones. El desafío no será nuevo, aunque sí el final de año se está tiñiendo de un ambiente extraño en dos de los cuatro equipos.

Es el caso del Club Deportivo Badajoz y el Sporting Villanueva Promesas. En el caso de los albinegros, no tienen ni entrenador tras la dimisión de Víctor Torres Mestre por los impagos de la propiedad del club en los últimos meses. La entidad acelera las gestiones para encontrar un nuevo técnico y al mismo tiempo ponerse al día con los jugadores, pero no está pudiendo evitar que algunos de ellos también se marche. Es el caso de Curro y Diego Torres, muy cerca de cerrar un acuerdo con el Burgos.

En cuanto al conjunto villafresnense, la situación lleva siendo, como mínimo, surrealista en los últimos meses también por motivos económicos. Y puede que la historia no haya terminado, ya que todavía el empresario gallego Alejandro Remiseiro todavía no ha anunciado oficialmente que se hace cargo del club y cuáles son sus planes. En principio, parece que Albert Ferri continuará en el banquillo, pero tendrá que buscar futbolistas porque varios se marcharán con toda seguridad, hartos de una situación extremadamente incómoda.

El calendario apremia poco a poco para clarificar conflictos. El Badajoz jugará en el Nuevo Vivero el sábado 7 al Ceuta, mientras que el Sporting visitará Melilla el día siguiente.

Cacereño y Villanovense

Mientras, los otros dos representantes extremeños viven un momento bastante menos convulso. El Cacereño intentará sacar tajada de su visita al Ecija con el objetivo de asomarse a la zona alta de la clasificación a medio plazo. No se contempla acudir al mercado de invierno a no ser que haya alguna salida por voluntad propia.

Por último, el Villanovense, que sí está a la caza de refuerzos, recibirá al Puertollano intentando prolongar la inercia positiva desde que Pedro Sánchez de la Nieta se hizo cargo del banquillo en sustitución de Adolfo Muñoz.