El Villanovense empieza a coquetear con una zona peligrosa después de dejarse en casa otros dos puntos tras empatar sin goles con el San Fernando (1-1). Los serones volvieron a tener falta de gol y comienzan la segunda vuelta mirando más hacia abajo que hacia los puestos de privilegio.

Las bajas obligaron a Iván Ania a mostrar ya en esta primera jornada de la segunda vuelta a algunas de las nuevas caras de inicio. Diego Sánchez partía como ariete, pero el atacante no tuvo fortuna. Jacobo volvió a ser titular tras no recuperarse Andújar de su lesión. Sorprendió ver a Javi Barrio de lateral derecho, algo que no hacía desde pretemporada.

Aun así, el Villanovense dominó en los primeros minutos, encerrando por momentos a su rival, pero sin concretar en los últimos metros, allí donde se decide lo importante. El San Fernando se encerró por momentos y sufrió, pero se salió con la suya y consiguió puntuar.

En el 13, Xavi Annunziata estuvo cerca de marcar tras rematar un saque de falta botado por Curro. Apenas un minuto después, Diego Sánchez remataba fuera un centro de Dieguito desde la izquierda.

Los serones llegaban por ambas bandas, sobre todo por la de Dieguito, uno de los más activos de los de Ania en la primera mitad. En el 22 desbordó con calidad al lateral Nano y su disparo lo atajó el meta David. Un par de minutos después centró a la cabeza de Annunziata, que remató alto.

Los visitantes se sacudieron algo el dominio local en el 27 en un mano a mano de Óscar Martín ante Leandro del que salió airoso el meta del Villanovense. En la contra respondió Diego haciendo a David héroe otra vez para los andaluces. El ímpetu local se fue disipando a medada que pasaron los minutos hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios el San Fernando dio un paso hacia adelante y pudo responder a algunas de las acometidas de los verdes, que seguían dominando a pesar de la mejora de su rival. Primero Annunziata y después Casares lo intentaron con sendos disparos lejanos.

MÁS OPORTUNIDADES / En el 60 a punto estuvo de marcar el Villanovense con un centro de Jacobo que se envenenó y a punto estuvo de sorprender a David. Poco después fue Annunziata el que remató fuera. El guardameta del San Fernando fue clave en el empate, y en el 74 volvió a salvar a su equipo con una buena mano al remate de Jacobo en un centro desde la izquierda.

Por momentos el empate parecía no gustar a nadie y se buscaron revulsivos desde el banquillo. Ania dio entrada a de Kamal por Dieguito, y Elías Pérez por Pajuelo pero no surgieron efecto.

A medida que fueron pasando los minutos el partido fue perdiendo vistosidad y ritmo, algo que iba beneficiando a los visitantes. De hecho el recién incorporado Pedro Ríos cayó dentro del área en una jugada muy protestada por los visitantes, que pidieron penalti.

El Villanovense fue mejor pero no supo aprovechar su dominio para hacer gol, otra vez y tuvo que conformarse con sacar un punto en casa.

Tras este resultado los serones se quedan con 26 puntos, tres más que el Badajoz, que ocupa el puesto de promoción y seis más que el primer equipo en descenso, el Jumilla.

villanovense0

san fernando0

3Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (madrileño). Amonestó a Javi Barrio para los locales y a Theo, Pedro Ríos, Galindo y Zamora para los visitantes.

3Estadio: Romero Cuerda.

3Espectadores: 1.000.

3Incidencias: Partido de la vigésima jornada del Grupo IV de Segunda B.

3Villanovense: Leandro; Javi Barrio, Javi Sánchez, Espín, Tapia, Pajuelo (Elías, min. 80), Curro (Dani Muñoz, min. 86), Annunziata, Jacobo, Dieguito (Kamal, min. 72) y Diego Sánchez.

3San Fernando: David Ramírez; Nano, Gabi, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Jacobo (Juanje, min. 77), Galindo, Óscar Martín, Javi Casares (Pedro Ríos, min. 60) y Ureba (Mariño, min. 86).