El tradicional Cross de la Amistad y el acto de clausura pusieron el colofón a los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) que se han celebrado esta semana en Mérida.

Los participantes en el Cross de la Amistad partieron desde el Parque de la Argentina y tras hacer un recorrido por algunas de las calles de la ciudad han llegado hasta la Plaza de España, donde fueron recibidos por el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y por el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Luis Valiente. Ambos entregaron un trofeo conmemorativo del 25 aniversario de los Jedes a las 49 entidades participantes y al Ejército.

Posteriormente, los deportistas se desplazaron hasta el Parque de las Siete Sillas, donde disfrutaron de un picnic antes de regresar a sus localidades.

Durante estos cuatro días, más de 800 deportistas participaron en las distintas modalidades deportivas, culturales y lúdico-festivas que se habían programado con motivo de la convivencia final de Jedes, con la que este año se conmemoraba además su 25 aniversario.

La convivencia final comenzó con una gala inaugural que se celebró en el Teatro Romano de Mérida. Se han desarrollado numerosas actividades que van desde ajedrez, futbolín, balontiro, petanca, tenis de mesa, boccia, gimnasia rítmica, baloncesto, atletismo, lanzamiento de jabalina, de disco, de peso... hasta talleres de globeflexia, de relajación, de pintura...

Una vez más, con los Jedes se pusieron de manifiesto los valores que reporta la práctica de la actividad físico-deportiva, mejorando la calidad de vida y la integración de las personas con discapacidad.