El Atlético de Madrid retomará en Anoeta (16.15 horas) su persecución de la cima de la Liga, con Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Yannick Carrasco, que suman veinte goles, en el frente de ataque.

Se encontrará con la Real Sociedad y la exigencia de Anoeta, donde el equipo rojiblanco, el Real Madrid y el Barcelona han sido derrotados al menos en una ocasión en los últimos dos años.Los tres cedieron en la campaña 2014-15 en San Sebastián. Además, la Real Sociedad es uno de los siete únicos equipos que han ganado dos veces o más a su Atlético en cinco años.

El pasado curso. el conjunto rojiblanco venció con apuros por 0-2, cuyo último gol, de Carrasco, fue en los instantes finales del choque. El primero lo había marcado Griezmann, que se reencuentra con la Real, que está ahora en su mejor versión goleadora en un inicio de curso: ocho goles en los primeros trece encuentros de competición oficial. Una vez más, ha vuelto a superarse a sí mismo.

Rompió una mala racha el pasado martes con un ‘doblete’ clave para el triunfo ante el Rostov (2-1), la décima victoria del Atlético esta temporada --tres empates y una derrotan completan sus números--, para cerrar el pase a octavos de la Liga de Campeones de su equipo, el único que lo ha ganado todo en esta edición de la máxima competición europea.

Un primer objetivo superado por el conjunto madrileño, que demuestra un enorme potencial en ataque. A los ocho goles de Griezmann se suman los siete de Carrasco, los cinco de Gameiro, los tres de Ángel Correa, los dos de Fernando Torres y Nicolás Gaitán o uno de Koke, Tiago o Saúl.

Enfrente estará un adversario en su mejor racha --dos victorias seguidas- y posición --sexto-- de este curso de Liga. Eso sí, afrontará el partido con la baja por sanción de su central Íñigo Martínez.

La aportación goleadora de Willian José es uno de los elementos que contribuyen al optimismo de los donostiarras. El buen estado de forma del veterano capitán, Xabi Prieto, la mejora de Carlos Vela y el acierto de Asier Illarramendi y David Zurutuza son otros de sus recursos.

En el equipo rojiblanco, Simeone ya tiene prácticamente definido su once. Estará Stefan Savic, al que el Comité de Apelación anuló su segunda amarilla de la expulsión contra el Málaga. Habrá sólo dos cambios en la alineación: Juanfran Torres volverá al lateral y Kevin Gameiro a la delantera por Fernando Torres.

TRES CITAS MÁS / Es uno de los cuatro partidos de Primera hoy junto con Granada-Deportivo (13.00 horas), Osasuna-Alavés (18.30) y Las Palmas-Eibar (20.15). H