El Real Madrid busca romper con la historia, acabar con la maldición de San Siro donde nunca ha ganado en Europa y solo ha marcado un gol en cinco partidos, y ante un irregular Milan, pretende terminar de curar sus heridas para dar un golpe de efecto al Grupo C de Liga de Campeones.

Retomó el pulso el Real Madrid de Manuel Pellegrini ante el Getafe. Las derrotas ante Sevilla, Milán y Alcorcón en las tres competiciones a las que opta, dejaron al chileno en la cuerda floja. Sustentado por los goles milagrosos de Gonzalo Higuaín, San Siro es el mejor escenario posible para poner la dosis de paciencia necesaria a un proyecto que acaba de nacer.

Porque en San Siro el Real Madrid ha protagonizado descalabros históricos. Como el 5-0 que encajó la ´Quinta del Buitre´ ante aquella máquina de hacer fútbol de los Maldini, Baresi, Rijkaard, Gullit y Van Basten. Incapaz el equipo blanco de hacer un solo gol en 450 minutos en su campo maldito de Europa donde cuenta por derrotas cada vez que lo visita.

Empatados en el primer puesto del Grupo C, el duelo adquiere una importancia mayor tras la resurrección del Milán en el Bernabéu. El 2-3 liderado por Pato obliga al Real Madrid a puntuar si quiere cumplir el deseo del vestuario y ser primero para evitar errores del pasado que le condujeron a cinco años sin pasar de octavos de final.

La exhibición del Higuaín ante el Getafe le asegura la titularidad. Ha tenido que ser a base de goles como el argentino recupera los galones ganados a pulso en la pasada temporada. Sobre su acompañante en ataque, se duda entre Raúl y Benzema.

Le costó a Pellegrini darse cuenta de la autopista que dejaba a los rivales en la banda izquierda, cuando el lateral lo ocupa Marcelo o Drenthe. Arbeloa aprovecha su oportunidad y es una nueva variante que se consolida. Adelanta la posición de Marcelo.

KAKA, PROTAGONISTA Será el regreso del hijo pródigo, Kaká, a Milán. A su casa. Donde su proyección como futbolista se multiplicó tras guiarle al éxito a un equipo ahora decadente. La magia del brasileño no se acompañará de su socio Guti, que se queda en Madrid castigado por su indisciplina.

No llega a tiempo Cristiano Ronaldo. Sin el portugués el Real Madrid ha ganado dos de seis partidos --Valladolid y Getafe-- y añora su factor desequilibrante en cada encuentro.

Se encontrará el conjunto blanco a un Milan de altibajos, como ha demostrado en los dos últimos encuentros ligueros, en los que primero echó por la borda un 2-0, cuando el Nápoles le empató en los minutos finales, antes de que en el último referente mostrase una buena cara derrotando con contundencia a un buen Parma (2-0).

Pero si un Milan totalmente en crisis logró imponerse en el Bernabéu, en este momento los rojinegros son mucho más peligros. Leonardo cuenta con todos sus delanteros en plena forma, después del doblete de Marco Borriello ante el Parma, que le perfilan como titular.

Ronaldinho se exalta cuando tiene enfrente a sus antiguos adversarios. La única duda en el Milán es la presencia en el campo de Alessandro Nesta que sufre de problemas musculares, pero Leonardo espera recuperarle para el once inicial y por ello le dio descanso en el último encuentro. Uno que tiene asegurada la titularidad es el ex del Madrid, Clarence Seedorf, que explicó que "la autoestima del Milan ha crecido respecto al partido de ida. No tenemos miedo".

BECKHAM, EN ENERO El club italiano hizo ayer oficial la vuelta de David Beckham de enero a junio del próximo año para jugar cedido procedente de Los Angeles Galaxy, como ocurrió en la temporada pasada.