+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MOMENTO DEL EQUIPO EXTREMEÑO DE LA LEB ORO

Ansiada vuelta al equilibrio

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad puede confirmar el próximo viernes la mejor primera vuelta de los últimos años, pero para ello tendrá que vencer en casa del al segundo clasificado, el Detelco GBC

 

Visita navideña 8 Luis Parejo, Ferrán Ventura y Roberto Blanco, con niños y sus madres en la Casa de la Mujer. - CÁCERES BASKET

J. O.
06/01/2020

La victoria del pasado viernes ante el Covirán Granada (88-67) ha permitido al Cáceres Patrimonio de la Humanidad ganar una posición en la clasificación de la LEB Oro. Ahora es octavo, dentro de la zona de ‘playoffs’, justo cuando solo queda un partido para terminar la primera vuelta de la competición. Su balance es equilibrado al máximo: ocho triunfos y otras tantas derrotas.

Al ecuador se llegará el próximo fin de semana con la visita al Detelco GBC de San Sebastián. En ese partido el conjunto verdinegro se jugará mantenerse en una posición por encima de las expectativas que había el pasado verano y también firmar la mejor primera vuelta de su segunda etapa en LEB Oro.

La comparación coge fuerza con lo que sucedía hace un año, cuando el Cáceres era penúltimo en la clasificación con un balance de 5-12. En los dos años anteriores el equipo sí firmó primeras vueltas muy similares, aunque con clasificaciones peores a la actual: 8-9 tanto en la 2016-17 como en la 2015-16, aunque entonces era undécimo y decimotercero, respectivamente. En la 2015-16, con 16 equipos en liza y 15 jornadas por vuelta, ya había marcado tendencia: 7-8 y undécimos.

No será fácil superar al Detelco, un recién descendido con jugadores de prestigio que, como segundo, se jugará su presencia en la Copa de la Princesa. Ayer fue derrotado por el Carramimbre Valladolid (81-77).

Por otra parte, Luis Parejo y Ferrán Ventura y el técnico Roberto Blanco visitaron ayer a los niños que están alojados en la Casa de la Mujer dentro de las actividades navideñas del club.