La División de Honor de juveniles (grupo 5) inició ayer su decimoquinta jornada con la victoria del Real Madrid ante el Rayo Vallecano (0-1). Hoy le tocará el turno a los tres representantes extremeños, dos de los cuales se enfrentan cara a cara a partir de las 12.00 horas: Almendralejo-Diocesano. Por la tarde (16.00), el Extremadura visita al Majadahonda.

El derbi regional tiene un pronóstico difícil: por un lado, el Dioce está mejor clasificado (undécimo, con 14 puntos), pero el Almendralejo juega en casa y además lo hace después del refuerzo que le supuso haber ganado a domicilio al Canillas el pasado fin de semana (0-1). Todavía está a tiempo de remediar su flojo inicio de temporada, aunque continúa siendo último con 9 puntos. Por su parte, los cacereños han conseguido salir de la zona de descenso, pero llegan después de un 1-2 en casa frente al Rayo Vallecano.

El más brillante está siendo el Extremadura: quinto con 22 puntos, intentará sacar tajada de su desplazamiento al campo del Majadahonda, noveno con 15, para acercarse así al objetivo de la permanencia que se había marcado en su estreno en la categoría.

La jornada se completa con los partidos Atlético de Madrid-Aravaca (11.30), Amistad-Getafe (12.00), Valladolid-Canillas (12.00), Unión Adarve-Leganés (12.00) y Alcorcón-Santa Marta de Tormes (16.00).