¿Qué le pasa a Eto´o? Está pagando el esfuerzo físico de una exigente temporada en la que, además, se ha convertido en el protagonista directo de una serie de acontecimientos que, lógicamente, han terminado por descentrarle tras firmar un extraordinario inicio.

La eliminación de la Copa de Africa, tras fallar ante Costa de Marfil el penalti decisivo en la tanda de cuartos de final, fue un duro golpe. También acusó la presión a la que le sometió David Villa (Valencia) cuando recortó a tres goles la diferencia en la lucha por el Pichichi, un trofeo que se le escapó la pasada temporada y que ahora, que ya ha retomado seis goles de ventaja (22 a 16), no quiere perder.

El 25 de febrero llegó La Romareda, marcado por los insultos racistas y su amago de dejar el campo. Un incidente que abrió un debate en el que, aunque intentó evitarlo, fue protagonista. Esa ansiedad la acusó: no sólo era imposible abstraerse de ella sino que la presión se vio multiplicada por los elogios que recibía Larsson al anotar 9 goles en 30 remates, en los últimos 11 partidos, y marcar un 30% de efectividad mientras él se quedaba en un 12%.