El futbolista del Barcelona Ansu Fati ha sido convocado por el seleccionador español sub-21 Luis de la Fuente para el partido en Montenegro, correspondiente a la fase de clasificación del Europeo 2021, en sustitución de su compañero Carles Pérez, que abandona la concentración debido a molestias musculares.

La irrupción del joven futbolista de 17 años a las órdenes de Ernesto Valverde no pasó desapercibida en la Federación Española de Fútbol y se iniciaron los trámites para su nacionalización que se consumaron este jueves.

Ansu Fati ya estaba en los planes de Luis de la Fuente para la lista inicial, pero los trámites no se pudieron realizar a tiempo y cuando su debut con España parecía aplazarse a noviembre, durante el próximo parón, las molestias musculares de Carles Pérez le abren las puertas de la sub-21 con tan solo 17 años.

Robert Moreno, seleccionador de la absoluta, no descarta que si Ansu Fati sigue con su progresión en el Barcelona, pueda ser convocado con 17 años para disputar la Eurocopa 2020 con los mayores. “Si está en una prelista de la absoluta no hay nada descartable y menos para el próximo verano cuando el fútbol va rapidísimo», aseguró ayer.