Optimismo en el Cáceres 2016 de cara al partido de mañana ante el Lobe Huesca. Poder disponer de toda la plantilla por primera vez en catorce jornadas se saborea especialmente en el equipo, en el que se observa la evolución de José Angel Antelo. El pívot gallego, que el pasado martes reapareció con éxito en el amistoso a puerta cerrada ante el Fuenlabrada, asegura que en el próximo choque liguero, el de su reaparición oficial, estará al "80% o 90%".

"Me sentí mucho mejor de lo que esperaba. No había entrenado todavía con el grupo y me puse a jugar. Al principio las sensaciones fueron un poco extrañas, se me escaparon un par de balones, pero he vuelto a sentirme jugador", afirma en unas declaraciones distribuidas por el club.

"Al principio salí sin sensaciones de juego. Lo único que necesito para estar bien es tacto de balón. Espero estar contra Huesca a un 80% o un 90%", agregó, aparentemente reestablecido de la operación de varices a la que fue sometido hace tres semanas.

También Jelani McCoy evoluciona favorablemente tras reaparecer en liga el domingo en Santiago. Su velocidad y salto todavía no son óptimos, pero sigue acreditando una gran seguridad en el tiro (6/6 ante Obradoiro).

Gustavo Aranzana, entrenador del Cáceres 2016, también salió satisfecho del test ante Fuenlabrada. "Estuvimos brillantes durante algunos momentos, pero todavía tenemos que trabajar algunas cosas en defensa con los dos americanos juntos. Antelo estuvo bien y Koffi también va mejorando", opinó.

Enfrente estará un Huesca donde hay novedades. Esta semana ha anunciado el fichaje del pívot Guillaume Yango, con origen antillano y pasaporte francés, procedente del Paris-Levallois de la máxima categoría francesa. Mide 2,04 y se caracteriza por su fortaleza física. En el equipo aragonés preocupa el estado físico de otro jugador interior, Stevie Johnson, con molestias en un gemelo.