El Cáceres 2016 lo mantiene en secreto y probablemente hasta hoy no dará una explicación pública, pero en las últimas semanas vive con preocupación el molesto problema físico de uno de sus principales jugadores: José Angel Antelo. El pívot gallego padece en una de sus piernas una variz --dilatación permanente y anormal de una vena por la acumulación de sangre en ella-- y para solucionarlo debe ser sometido a una sencilla operación que, sin embargo, le tendrá unos 15 días lejos de las pistas.

Antelo, con riesgo para su salud, ha preferido seguir jugando, sobre todo teniendo en cuenta que el juego interior estaba mermado por la ausencia del norteamericano Jelani McCoy. Sin embargo, no es aconsejable que esta situación se prolongue en el tiempo y muy probablemente el próximo viernes será intervenido quirúrgicamente, por lo que será baja en el choque de ese mismo día frente al Girona, aunque esto no se conocerá hasta hoy a la espera de unas consultas médicas.

Se considera que es el mejor momento para afrontar la operación: se perderá un encuentro, pero la siguiente semana no hay liga por la celebración de la Copa del Príncipe y existe margen suficiente para que incluso regrese el 6 de febrero en la visita al líder de la categoría, el Obradoiro. Su contribución está resultando de relieve: 12 puntos, 5,7 rebotes, 64% en tiros de dos puntos, 37% en triples y 88% en libres en 22 minutos de promedio.

Además, la ausencia de Antelo ante el Girona quedaría paliada por la más que posible reaparición de McCoy, que sigue trabajando a marchas forzadas para ponerse a tono tras su operación en la espalda. Sus compañeros no regresan hasta hoy a los entrenamientos, pero él se ha ejercitado todo el fin de semana con el preparador físico, Mario Hellín, cuyo trabajo con el norteamericano ha sido elogiado públicamente por Gustavo Aranzana.

Esta semana al técnico le corresponderá decidir si se renueva el contrato mensual de Francis Koffi. Está satisfecho con su trabajo diario, pero hay un reconocimiento general de que su estado físico tras mucho tiempo lesionado aún no es el idóneo.

ENFADO El próximo rival de los cacereños, el Girona, completó ayer la jornada en la Liga LEB Oro venciendo al Huesca (81-66) en una gran actuación de David Navarro (19 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias).

Los jugadores regresarán hoy a los entrenamientos para preparar ese encuentro después de dos días de descanso tras perder el viernes en Burgos (84-74). En el equipo había un doble motivo de enfado. El primero, por la propia derrota en un partido que se afrontaba con mucha ambición debido a la entidad del rival; el segundo, porque no gustaron en el vestuario los comentarios de Ramón Trecet en la retransmisión de Marca TV. El veterano periodista cuestionó sobre todo a Lucio Angulo, sugiriéndole incluso la retirada. El alero maño es un jugador muy querido y varios pesos pesados de la plantilla consideran que se le ha faltado al respeto, sobre todo porque hace bien poco ha tenido actuaciones destacadas.