El Cáceres 2016 prepara desde hoy el partido del próximo viernes ante el Ford Burgos (21.00 horas, Multiusos) con una sonrisa de oreja a oreja. El equipo extremeño de la LEB Oro está feliz por motivos colectivos --es segundo en la clasificación tras ganar por 68-81 al Lleida el viernes-- y también individuales. Su mejor jugador ante los catalanes, José Angel Antelo, también lo ha sido de toda la liga gracias a sus descollantes estadísticas.

Nadie en la competición ha superado los 30 puntos de valoración del pívot gallego, sustentados en 21 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, fallando muy poco en el tiro (6/6 en los de 2, 1/3 en los triples y 6/7 en los libres). Pese a perderse buena parte de la pretemporada, ante los catalanes demostró estar en forma y dejó claro que será muy importante en la rotación de los interiores.

LOS SOCIOS En el Cáceres confían en que el buen arranque sirva para convencer a los aficionados que aún estén dudando si adquirir el abono para la nueva temporada. Otro factor puede ser el indudable interés que presenta el estreno en casa ante el verdugo de la pasada temporada en los playoffs de ascenso, el Burgos, que también ganó en la primera jornada (83-74 al Huesca).

El club, en el que ya se conoce que mantendrá el apellido de 2016 al menos esta temporada, prevé intensificar su campaña de imagen durante la semana.